Aretes de Oro Joyeria FourteenKarat

La Joyería y sus orígenes

Orígenes de la Joyería

La joyería es una forma artística muy personal que se utiliza para dar atractivo, adornar y aportar un realce al usuario. De la misma forma la joyería permite celebrar una ocasión o algún momento clave de la vida o encierra para la eternidad el espítiru de una experiencia emotiva.

A lo largo de la historia, las joyas se han utilizado como símbolo de estatus y riqueza.

La joyería tiene la capacidad de llegar a todos los sexos, razas, edades y apela a las más humanas emociones:

  • EL AMOR

¿Joyería?

El término “Joyería” deriva de la palabra “Joya”, que viene del francés antiguo joie y en última instancia de la palabra latina jocale, que literalmente significa “juguete”.

  • Los diseños y estilo propios de la joyería azteca han causado una impresión duradera en los orfebres de hoy.
  • Los antiguos egipcios tenían acceso al oro y lo utilizaban para fabricar amuletos, collares, y diademas adornados con
    • Escarabajos
    • Aves
    • Esferas de lapislázuli
    • Turquesa
    • Cornalina

Breve historia de la Joyería

La joyería ha evolucionado a lo largo de los siglos a partir de sencillos adornos elaborados con valvas, dientes de animales, pelo, bayas y semillas que se utilizaban como talismanes o con finalidad estética. Las joyas mas antiguas que se conocen son collares de valvas encontrados en África. Los primeros indicios de lo que consideramos fabricación estable de joyas se encuentra en el Antiguo Egipto, datados entre hace tres mil y cinco mil años. Los materiales utilizados eran esmalte vitrificado y vidrio.

Asia, y en particular el subcontinente indio, posee el mayor legado de orfebrería, con más de cinco mil años de historia. La fabricación de joyas apareció también en América hace cinco mil años. En América Central y del Sur, los aztecas, los mayas y varias culturas andinas destacan por su joyería de oro.

En África, los masái son uno de los pueblos que hacen mayor uso de la decoración y sus joyas de cuentas son una parte muy importante de su cultura.  A lo largo del mundo, los grupos étnicos se caracterizan e identifican por el vestido y los adornos.

 

Si tiene alguna pregunta o comentario general sobre este artículo, envíe un correo electrónico directamente a nuestro equipo de investigacion@aretesdeoro.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *